viernes, 13 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PLAYA


El club Dragones obtuvo cinco metales en el Nacional disputado en Noja


El equipo zamorano se desplazó con once deportistas, los cuales tuvieron que hacer frente a las distintas pruebas del campeonato, que presentan una gran dureza. El equipo zamorano logró un resultado magnífico, ya que sus componentes obtuvieron cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces. Cabe destacar a su vez que «Los Dragones» lograron un campeonato de España, gracias a la victoria de Eva Barrios, debutante en una competición de esta índole, en la prueba de «ski», venciendo a la representante francesa, uno de los referentes mundiales de esta modalidad.

La primera medalla para el conjunto zamorano vino de manos de Raúl González, en la prueba de Nadar Surf en la que consiguió un bronce en una carrera muy rápida en la que los primeros puestos se lo jugaron al esprint entre los cinco hombres más destacados en una llegada muy apretada en la que pudo ganar cualquiera y en la que, finalmente, amarró un puesto en el cajón.

En la prueba de carrera con ski de salvamento fue donde el Club Dragones destacó ampliamente sobre los demás equipos, y es que se llevó, nada más y nada menos que cuatro metales de las seis medallas que estaban en juego. El resultado más destacado fue el de Eva Barrios, que en su estreno en la competición en salvamento con el club zamorano no decepcionó y se alzó con el título de campeona de España de ski de salvamento femenino gracias a una magnífica actuación que le permitió imponerse a todas sus rivales en la lucha por la medalla de oro. Por su parte, Raquel Carbajo, también en su estreno con el Dragones de salvamento, consiguió la medalla de bronce en esta misma prueba.

Ya en la categoría masculina, Óscar Vaquero se proclamó subcampeón de España de salvamento, mientras que Primitivo Martín consiguió el bronce, en una jornada en la que la alegría de los componentes del Dragones se palpaba en el ambiente tras los importantes éxitos cosechados.

Como colofón hay que destacar el buen resultado de la prueba de rescate con tabla, en la que Raúl González, junto con Eduardo Enríquez consiguieron el quinto puesto de la final. Además, no sería justo obviar el sexto puesto del relevo triada con González, Vaquero, Martín y Enríquez.

También cabe señalar el primer puesto de la final B del rescate con tubo y relevo sprint y la entrada en las finales conseguidas por Eduardo Enríquez en las pruebas de carrera con tabla y Ocean Man.

Todos estos resultados han hecho posible que el club zamorano Dragones de salvamento y socorrismo subiera hasta el cuarto puesto en la clasificación general masculina del campeonato de España, un gran éxito teniendo en cuenta el gran nivel que están teniendo este tipo de competiciones en los últimos años y los grandes equipos que acuden a este evento en particular.

No hay comentarios: