miércoles, 15 de septiembre de 2010

I encuentro de Salvamento y socorrismo de Zamora.


El domingo 12 se celebró en Zamora el I Encuentro de Salvamento y Socorrismo de la capital. Aproximadamente 100 participantes de cuatro equipos distintos y pertenecientes a las diferentes categorías participaron tantos en las pruebas de la competición como en las exhibiciones y los simulacros, en un día soleado que facilitó la práctica de nuestro deporte.


A la prueba acudieron el Club Dragones de Zamora, el Club Salvamento Benavente y otros dos equipos, Esgueva de Valladolid y otro de Palencia. Estaba prevista la participación del club salvamento de Ponferrada pero unos inoportunos problemas mecánicos impidieron que pudiesen llegar a tiempo a Zamora.


En el Encuentro pudimos presenciar exhibiciones de rescate en el agua, por parte de componentes del club, junto con los voluntarios de la seccion de rescate acuatico de la agrupacion de proteccion civil de Zamora, simulacros de salvamento realmente logrados; y con una competición en la que los grandes dominadores fueron los equipos de la provincia.


No en vano, en categoría senior, «los Dragones» no tuvieron rival y coparon los tres primeros puestos de la prueba.
Raulito Maeso, nuestro nadador estrella, hizo gala de su superioridad, en el nadar surf, alternando crol y espalda, casi con recochineo el muy... Además un invitado sorpresa, Pedro Gallego, que hace poco realizó el curso de monitor, tambien hizo gala de su no demasiada preparación, aunque este año ha dicho que se apuntará al club para mejorar en este aspecto.

Tambien merece mención, la primera carrera de Ski de Susana y Amaya, que con poca practica, terminaron 1ª y 2ª respectivamente.

En cuanto al Club Salvamento de Benavente, tuvo una actuación realmente destacada, y es que obtuvo medallas en prácticamente todas las categorías en las que participó, y demostró que tiene un gran futuro por delante al manifestar su superioridad en muchas de las pruebas de categorías inferiores.

Más concretamente, fue en alevín donde el dominio de Benavente fue más evidente, y es que, excepto una medalla que se colgó el equipo de Valladolid, el resto de medallas fueron a parar a sus bolsillos. En esta categoria, tambien estuvimos presentes, ya que Cristina de Castro (Minimiri) terminó la competición en primera posición destacando la carrera de tabla, en la que en todo momento domino la prueba.

Como conclusión lo verdaderamente importante para organizadores, participantes y asistentes fue el éxito de este I Encuentro de Salvamento y Socorrismo de Zamora, que tuvo una buena organización y una participación realmente alta para ser la primera vez que se realizaba, aunque todo hay que decirlo, siempre se puede mejorar algunos aspectos

La intención de los promotores de esta prueba es que ésta se siga celebrando a lo largo de los años y que se pueda consolidar dentro del calendario como una fecha ineludible para los equipos. Su mejor aval ha sido el éxito de esta primera edición y el buen sabor de boca que dejó a todo el público asistente.



Las conclusiones del verano son:

- Jorge tiene nombre de guerra : "El lagartija de Puerta nueva" (fue todo un show verle correr al lado de gente que le sacaba 2 cuerpos).
- Laura (de la tribu de "los pies quietos") le tiene panico a las aguas donde no se ve el fondo.
- Por mucho que digan, que asquerosa esta el agua, les encanta, y todos nadaron en el Duero , salvo alguna excepción(inmunizados para toda la vida).
- Amaya y Tamara, con todo lo negativas que son en ocasiones, salieron sonrriendo de "benidorm".

Y con esto y un bizcocho, me cojo vacaciones, para vaciar mi mente de dragoninos, y llenarla de fuegos, mangueras y demás porque el sabado tengo examen, y luego boda. Despues de eso, tendré vacaciones (una semana) y a volver al tajo.

Espero que este año cargado de nuevas fuerzas e ideas, podamos seguir en la cresta de la ola, pasandonoslo bien, y teniendo nuevos dragones en la plantilla.

ATENTOS TODOS AL COMIENZO DE CURSO.

EN VERDAD OS DIGO... QUE SER DRAGON ES ALGO GRANDE.

2 comentarios:

Sera dijo...

Se queja Carlos de que hay muchas visitas y pocos comentarios... A ver si tomamos nota!

Felicitemos al Club porque creo que han pasado la prueba con nota, todo ha salido perfecto.

Personalmente me ha gustado mucho la prueba de natación, no se si a los participantes les habrá resultado raro nadar sin tener nunguna visibilidad...

Animo que el año que viene va a ser mejor!!!!

minimiri dijo...

pos yo en la prueba de nadar en el río salia mareada