jueves, 18 de agosto de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO




Dragones logra ocho metales en el Nacional
El oro de Primitivo Martín y el bronce de Eduardo Enríquez en ski contribuyen al gran papel realizado por los zamoranos

Varios miembros del Club Dragones Caja Rural acudieron este fin de semana al Campeonato de España absoluto de Salvamento y Socorrismo que se desarrolló durante el sábado y el domingo en la zona de El Brusco, dentro de la playa del Trengandín en la localidad cántabra de Noja.

En una de las pruebas más importantes de la temporada, los deportistas zamoranos cuajaron una actuación más que aceptable logrando ocho medallas durante el fin de semana.

Las primeras en conseguir medalla fueron Mirian Macías y Susana Barrio en rescate con cuerda femenino. Fue el viernes, en las pruebas de piscina.

En las jornadas de sábado y domingo se disputaron las pruebas de playa. Ya el sábado no tardarían en llegar los éxitos para el club zamorano, en la carrera con Ski de salvamento, disciplina dominada tradicionalmente por el Club Dragones a lo largo de toda la existencia del club. En una carrera muy disputada y tras varias eliminatorias, Primitivo Martín se haría con el campeonato de España, mientras que Eduardo Enríquez subiría al tercer cajón del podio final en un alarde de fuerza, decidiéndose la medalla en la foto finish.
Ayer domingo fue el día más cargado de actividad para los representantes del club zamorano.
En rescate con tabla, destacó la actuación de Raúl González y de Eduardo Enríquez;

mientras que en la prueba de banderas Jorge Villarejo se colaba en la final tras pasar cada una de las series en las que participó con deportistas más experimentados.

Tras la prueba de tabla, se celebraba la prueba reina del Campeonato de España absoluto, el Taplin (relevo en el que participan cuatro miembros de cada equipo), y en el que el Club Dragones Caja Rural siempre suele conseguir buenos resultados.
Y esta vez no fue para menos. Primitivo Martín se hizo cargo de la posta de Ski, y haciendo gala de reinado en esta prueba que había conseguido el día anterior, terminó primero.

Tras él, Raúl González se hizo cargo de la parte de la natación, manteniendo la presencia en el podium. Finalmente, la ventaja sacada por Primitivo y mantenida por Raúl González, facilitó a que Eduardo Enríquez realizara la fase de tabla con relativa tranquilidad, para que Jorge Villarejo firmase una tercera posición frente a clubes de alto nivel.
Tras estos buenos resultados en el Campeonato de España Absoluto, el Club Dragones se prepara para el campeonato de Europa de Salvamento que tendrá lugar en Alicante en el mes de septiembre

No hay comentarios: