miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE ZAMORA.










Hubo quién dijo que Zamora no tiene playa y no podía organizar pruebas de mar, tambien hubo quien dijo que el salvamento no tendría futuro en una ciudad de interior. En la mañana de ayer, la delegación zamorana de Salvamento y Socorrismo se encargó de acercar a la capital del Duero esas competiciones ligadas a lugares de costa, y demostrar que no solo el salvamento tiene cabida en nuestra ciudad, si no que además tiene mucho futuro. Y es que el deporte del salvamento de neustra comunidad se dio cita en la segunda edición del Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, que estuvo marcada por la adversa climatología, porque por mucho que decían que ibamos a tener buen tiempo, no lo hubo, ni para nosotros, ni para Emilio Merchan que se jugaba el puesto para el mundial de marathon de piraguismo.


Durante cerca de cuatro horas, la Playa de Los Pelambres de Zamora se convirtió en un marco perfecto para realizar las diferentes actividades proyectadas por la delegación provincial. Arena, agua y la catedral de Zamora como telón de fondo para ver a varios clubes de Castilla y León, entre el ellos el Club Dragones Caja Rural y el Club Salvamento Benavente.

Lo que siguió siendo una exhibición fueron los diferentes rescates que escenificaron varios componentes de Protección Civil (uno con una víctima consciente y otro con un bañista sin conocimiento).

Las competiciones se fueron sucediendo de menor a mayor categoría. De esta forma, pudimos disfrutar del trabajo realizado este verano por todos los dragones, y de lo que a mi como entrenador del club en sus categorias menores, más me interesaba, los MINIDRAGONES, no por ser los más inexpertos sin o por ser los más pequeños entre los dragones, se trazó un circuito para hacer tabla, y el mismo para nadar, solo terminaron 4, Laurita Braña, Maria Fuentes, y Enya Bailón, 3 dragonas nuevas este año, y par acompletar Alvaro Gomez, un campeón en toda regla, el resto, despues de terminar la travesia en tabla, acusaron la noscuridad del agua, y no quisieron terminar, volviendo hacia la playa.

El plato fuerte de la jornada se dejó para poner un broche de oro a la prueba. Los deportistas absolutos compitieron en la denominada «Ocean's Man» u «Ocean's Woman». En este caso, la organización decidió hacer la prueba mixta para ganar tiempo y espectáculo.


En chicas la más rápida fue la vallisoletana Ana Carbajo; mientras que en hombres, Oscar Vaquero, del Dragones, se impuso a Héctor Merino y a Eduardo Enríquez. Este último protagonizó la remontada de la mañana tras salir séptimo del agua tras la prueba de natación y acabar, al final, en el tercer escalón del podio.


En la clasificación por clubes, el Club Dragones se llevó el triunfo global, ayudado por el nutrido número de deportistas que desplazó a la prueba. Benavente y Esgueva fueron segundos y terceros, respectivamente.


Al final de la mañana, el delegado provincial de Salvamento y Socorrismo, Oscar Vaquero, valoraba la prueba como «muy positiva»; y añadía: «Cada vez estamos progresando más en este deporte y la intención es seguir formando a más jóvenes para que practiquen el salvamento y socorrismo. Además, nos vamos a plantear cambiar la fecha de esta prueba para darle más importancia en el calendario autonómico», aseguraba.

No hay comentarios: