miércoles, 28 de septiembre de 2011

SALVAMENTO DRAGONES NOVENO DE EUROPA EN EL EUROPEAN LIFESAVING CHAMPION SHIP INTERCLUBS


¡¡¡¡¡¡¡... PORQUE EN VERDAD OS DIGO... QUE SER DRAGÓN ES ALGO GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!



Un oro en carrera con ski femenino y diez puestos de final más, dan como resultado el noveno puesto en la clasificación en playa en el Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo.

Esta semana pasada ha tenido lugar en Alicante el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en donde más de sesenta clubes Europeos han competido durante cuatro días por una clasificación a nivel Europeo tanto en piscina como en playa. Dos días de competición en piscina y dos en playa en donde el club Zamorano apostó por la clasificación en playa, disciplina que mejor domina pese a no tener playa en Zamora.

De todas formas el club Zamorano quiso dejar su presencia en la competición de piscina clasificándose para la final de line Throw donde Raúl González y Oscar Vaquero consiguieron una meritoria 10ª plaza en esta prueba de piscina.

Ya en la competición de playa es donde el nombre del club Zamorano sonaba con frecuencia en la mayoría de las finales disputadas. En la prueba NADAR SURF masculino el club consiguió meter en finales a dos deportistas Raúl González y Daniel Gómez consiguiendo el octavo puesto y el 17º respectivamente. Raulito no deja de darnos alegrias, porque nos hace sentir que ser dragon, es algo grande, el con su infinito buen humor y su capacidad de superación siempre animan a la gente.

En la prueba carrera con tabla Eduardo Enríquez se coló en la final consiguiendo un 16º puesto en dicha final.
Siguiendo el orden de pruebas, en la prueba de ski de salvamento femenino como en masculino fue donde el club Dragones consiguió más puntos para esa ansiada clasificación final por equipos. En la carrera femenina Eva Barrios y Raquel Carbajo consiguieron entrar en la final y estar a muy buen nivel, consiguiendo el titulo de Campeona de Europa Eva Barrios y una meritoria Sexta plaza para Raquel Carbajo pero en la carrera masculina también hubo suerte metiendo a tres socorristas en finales, Primitivo Martín consiguió la séptima posición en finales Oscar Vaquero el octavo puesto y Eduardo Enríquez el 14º puesto.

Pero no terminaron las alegrías en esta prueba ya que en el Ocean Man, Raul Gonzalez se metió en finales y en la prueba de relevos (taplin) el club Zamorano no tuvo problemas para meterse en finales y conseguir el octavo puesto en dicha final.


Todos estos resultado fueron sumando puntos que dieron como resultado que un club que entrena la mayoría del año en la piscina y en el rio Duero consiguiera estar entre los nueve mejores clubes de Europa en Playa de un total de sesenta y un clubes de todo el continente Europeo.

No hay comentarios: