viernes, 26 de septiembre de 2008

Campeonato de España por CCAA






Raúl González, Juan Martín y Óscar Vaquero, del Dragones , cuajaron una muy buena actuación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento, en el que representaban a Castilla y León junto a otros nueve deportistas. La selección regional logró la tercera plaza en la clasificación masculina, el mejor resultado de Castilla y León en un Campeonato de España por Comunidades. A lograr ese tercer puesto contribuyeron los tres zamoranos, que subieron al podio en cinco pruebas.
Raúl González logró dos bronces en la parte de competición que se desarrolló en piscina de 50 metros en Camargo. González subió al podio en 200 metros súper socorrista y en 4x25 metros arrastre de maniquí. En la playa lograron los zamoranos el resto de los metales. En ski de salvamento, Juan Martín cumplió con su rol de favorito y consiguió la medalla de oro. Óscar Vaquero partía también entre los mejores, pero una desafortunada caída le obligó a quedar relegado al quinto puesto.
Juan Martín repitió éxito y se colgó la plata en la prueba de ocean man y además contribuyó al bronce que logró la selección de Castilla y León en la triada mixta al realizar la segunda posta de ski. Junto a él, Raúl González y Ana Carbajo a cargo de la natación, Óscar Vaquero en la primera posta de ski, mientras que Verónica Magdaleno y Miriam Macías compitieron en tabla de salvamento. El tercer puesto en el relevo fue muy celebrado debido a la dificultad de la prueba en la que los equipos ponen a sus mejores socorristas en la que está considerada como la prueba reina.

No hay comentarios: