martes, 2 de septiembre de 2008

RAUL Y OSCAR,CAMPEONES EN EL CARRION.




Raúl González, con un tiempo de 13 minutos y 48 segundos, fue el vencedor absoluto de la primera travesía a nado que se disputa en el río Carrión. Más de setenta nadadores participaron en esta prueba, el doble de lo esperado por la organización de la carrera, que corrió a cargo del Club OCA SOS.

La carrera se dividió en cuatro categorías en función de la edad. En la categoría A masculino, para menores de 16 años, Ignacio Manso fue el primero en completar el recorrido de 600 metros, seguido por Diego Simón y Sergio Retuerto. Entre las chicas, Marina Blanco fue primera; Noelia Colomer, segunda, y Sandra Seco cruzó la meta en tercer lugar.

En la categoría B, los nadadores de entre 16 y 23 años se disputaba la victoria en un recorrido de 1.100 metros. Javier Manso consiguió el triunfo, mientras que José María Calleja quedaba en segundo lugar y César Calle terminaba tercero. Alba Seco fue la única participante femenina.

En la categoría C, solamente hubo participantes masculinos, con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años. El ganador de la prueba fue Raúl González. Después llegaron Jaime Vaquero y Javier González.

Óscar Vaquero se adjudicó la victoria en la última categoría, para mayores de 33 años. El segundo clasificado fue Norberto Martín también del Dragones, y Fernando José Vaquero, tercero (Dragones de Zamora).

La organización se mostraba muy contenta con el desarrollo de la primera edición de la prueba a nado por aguas del Carrión, ya que no esperaban congregar a tantos nadadores, que llegaron de clubes de toda la región. Tampoco previeron la gran expectación que despertó entre los vecinos de Palencia, que pudieron disfrutar de la carrera desde los puentes por los que pasaban los nadadores. Con el éxito que ha conseguido tener la competición, esperan poder afianzar la prueba en los próximos años.

En cuanto a nuestro equipo, este fin de semana participaran en dos competiciones, el sábado en el trofeo de salvamento ciudad de Valladolid y el domingo en la V travesía a nado en el Pisuerga cuya salida será a las 13:00 de la playa de las moreras teniendo la meta situada en el mismo lugar de la salida.

No hay comentarios: