martes, 14 de julio de 2009

FINAL LIGA NACIONAL PISCINA Y PLAYA ABSOLUTA


El fin de semana del 4 y 5 de julio asistimos a la final de la liga nacional donde acuden los mejores equipos de la temporada a nivel nacional.

Doce fueron las finales A y diez las B que consiguió el club Zamorano en la final de la liga Nacional división de honor, que tuvo lugar en Cantabria este fin de semana. La piscina del club Parayas en Camargo fue el escenario de las pruebas de salvamento en aguas cerradas y la Playa de sardinero en Santander de las pruebas de aguas abiertas.
El club Zamorano se desplazo hasta Cantabria con siete socorristas, Oscar Vaquero, Fernando Vaquero, Eduardo Enríquez, Primitivo Martín, Álvaro Mayoral, Daniel Gómez y Raúl González fueron los encargados de intentar subir a lo mas alto del podium, algo que solo lograron Oscar vaquero en la prueba de Ski de Salvamento y Raúl González en Nadar surf.
El mal tiempo fue el protagonista de las dos jornadas de esta competición, ya que el sábado se pasó todo el día lloviendo, algo que los deportistas notaron a la hora de obtener sus mejores resultados, debido al frío al ser piscina descubierta. También en la jornada del domingo la meteorología influyó en las pruebas de playa, ya que el fuerte viento hizo que el circuito de competición tuviera la dificultad añadida de las olas de viento, muy incomodas a la hora de desarrollar las pruebas de agua.

Los 22 puestos de final hicieron que el club dragones caja rural sumara 186 puntos que le llevo a la séptima posición de la clasificación general en la que el equipo que consiguió vencer fue el Real Club Náutico de Tenerife seguido del Club Alcarreño de Salvamento y la Agrupación Cantabra de Natación Marisma.

No hay comentarios: